domingo, 27 de julio de 2014

Ocarina del Tiempo como narrativa.

¿Recuerdan este famoso video-juego de la leyenda de Zelda? pues bien, como si no tuviera demasiados escritos en mi cabeza voy a darme tiempo para esto, se trata de hacer la obra de Miyamoto como narrativa siempre manteniéndome fiel a la historia, trama, secuencias y diálogos, no sólo se trata de recordar el famoso juego sino de leerlo desde otra perspectiva. Sabemos la obsesión que en su tiempo produjo (yo no descansé hasta darle fin) se recuerda claramente la primera aventura de Link dentro del mismo bosque Kokiri en el interior del Árbol Deku, de allí conoce su origen como también su destino y así comienza una apasionante aventura a través del tiempo que atrapa al jugador. Aquí les dejo la portada y la introducción para que recuerden (si no lo jugaste no tuviste infancia) obvio la lectura será gratuita ya que todos los derechos los posee el señor Miyamoto y la compañía Nintendo.
Sinopsis


Link es un niño que creció en el bosque Kokiri, a diferencia de los demás habitantes del lugar él no tenía un hada que lo acompañara y por alguna razón era diferente a los demás. Tras extraños sueños continuos por fin llega el momento en que deberá conocer su origen y enfrentar su destino, un destino y una misión que cambiará su vida y la de los demás. Será llamado “Héroe del Tiempo” y la “Princesa del Destino” pondrá en sus manos el futuro de un reino.
 
Introducción

En el vasto y profundo bosque de Hyrule he servido como espíritu y guardián, soy conocido como el Árbol Deku.
Los niños del bosque, los Kokiri viven aquí conmigo, cada Kokiri tiene su propia hada guardián, sin embargo hay un chico que no tiene un hada…

El niño temblaba mientras dormía, extraños sueños lo hacían delirar…
“La noche oscura, la fortaleza de un castillo, la lluvia y un puente levadizo se abrió frente a él, la visión de un caballo blanco a todo galope con dos jinetes que huían era algo que no entendía, uno de ellos era una hermosa niña que asustada lo miró, sus ojos mostraban terror y a la vez súplica por ayuda. Una presencia desconcertó al chico y no pudo ver al corcel alejarse, se volvió a su espalda, un enorme caballo negro con armadura y su siniestro jinete lo asustó paralizándolo en su lugar...”

—Navi, Navi ¿Dónde estás? Ven aquí… —dijo el Árbol Deku.
La pequeña y brillante hadita se hizo presente.
—Oh Navi el hada —continuó—. Escucha mis palabras, las palabras del Árbol Deku, ¿Lo sientes? Un clima maligno está descendiendo sobre el reino, las fuerzas malévolas se están reuniendo ahora para atacar Hyrule. Hace tiempo el bosque Kokiri, fuente de vida, ha estado como una barrera que disuadía los forasteros y mantenía el orden del mundo, pero contra esa tremenda maldad, incluso mi poder no es nada. Ha llegado el momento de que el “niño sin un hada” comience su jornada, el joven cuyo destino es conducir a Hyrule por el camino de la justicia y la verdad, Navi ¡Ve ahora! Encuentra a nuestro joven amigo y guíalo hacia mí, no me queda mucho tiempo, ¡Vuela Navi, vuela! El destino del bosque, no, del mundo dependen de él.
El hada obedeció de inmediato, salió en busca del niño y trató de divisarlo por todo el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario